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28 de abril de 2009

Pueyrredón ida y vuelta

El segundo tramo que establece la doble mano en la Avenida Pueyrredón y su continuación, la Avenida Jujuy, fue inaugurado hoy a las 10 de la mañana. De esta manera, los dos contracarriles que iban desde Libertador hasta Córdoba se extienden hasta Belgrano.

El paisaje urbano, sin lugar a duda, tomará otro tinte. Los colectivos que hasta entonces circulaban por Paso -como el 68 y el 41- o por Larrea -como el 118- correrán por el nuevo contracarril de Pueyrredón. La idea, tal como expresan desde el Gobierno de la Ciudad, es liberar las calles aledañas para disminuir la contaminación sonora y facilitar el tránsito de los autos.

Sin embargo, en los hechos, no todo cierra tan bien. En un recorrido por la zona de Once, TEA pudo comprobar que aún no fueron retiradas las viejas paradas de colectivos y que los guardia urbana, si bien estaban en todas las esquinas, no estaban correctamente capacitados ya que no sabían nombrar las calles aleatorias para los automovilistas ni qué líneas habían cambiado su ruta.

A esto se suma el descontento de los vecinos. "Antes me tomaba el 64 en la esquina de Castelli y Perón y me evitaba esperar en la Plaza Once, que es muy insegura. Ahora sí o sí tengo que tomar el colectivo sobre Pueyrredón y a la noche, cuando todos los negocios cierran, uno queda muy expuesto", asegura Alejandra, una estudiante de Psicología que vive a tres cuadras de la estación Plaza Miserere.

Por otra parte, los integrantes de la Asociación de Amigos de la Avenida Pueyrredón denuncian que se benefició a algunos vecinos en detrimento de otros ya que la gran cantidad de colectivos que se aconglomeran sobre Pueyrredón disparó el número de decibeles del sonido ambiental. Aunque, según datos del Gobierno porteño, el nivel de decibeles sobre dicha avenida aumentó sólo en un punto, mientras que en Larrea disminuyó cuatro.

Dentro del plan diseñado por el director de Tránsito, Guillermo Krantzer, para reordenar el tráfico se incluyó además el cambio de mano de Ecuador, un tramo de Azcuénaga y de Castelli, entre Corrientes y Valentín Gómez. Pero a pesar de todo, es recurrente ver que la mano de Pueyrrédon en dirección a Once se encuentra abarrotada mientras que su contramano y Ecuador -la otra vía alternativa- están siempre vacías.
A. O.

4 comentarios:

Agus dijo...

¡Hagan la encuesta!

Gonza dijo...

va a ser un desastre la zona. ya lo voy a tener que padecer en carne propia. se ve que krantzer no la visita muy seguido

Lujan dijo...

Si todas las moscas comen mierda, comamos mierda.
(Digo porque yo ando por ahi y es cierto, las paralelas estan vacias y pueyrredon hasta las pelotas)

Flor Di Niro dijo...

Creo que quienes elaboraron este plan no pensaron en el problema que se genera al cambiar, de un momento al otro, la circulación de una calle con tanto transito.
Igualmente mi comentario viene a una reflexión poco seria, porque después de tres años,yo todavía no me acostumbro a que en Capital la mayoria de las calles sean mano unica... estoy muy acostumbrada a que por donde vivo sean casi todas doble mano..

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