
El martes pasado, durante su visita a TEA, Amartino no sólo explicó el por qué del éxito de los blogs, sino que también compartió su conocimiento sobre la blogósfera y brindó a los allí presentes las claves para cultivar una comunidad en Internet, según él, la principal diferencia con los medios de comunicación tradicionales y lo más importante a tener en cuenta al momento de desarrollar un blog.
Al comenzar la charla, el especialista en Social Media realizó una analogía entre la popularidad y masificación de los blogs y las Cuevas de Altamira. Para él, más allá de lo que uno quiera decir, explicar o formular, los blogs no son más que una herramienta para contar historias (ya sean de ficción o bien informativas).

Consejos para cultivar una comunidad
- Elegir un nicho incremental: Es necesario especializarse en un tema que pueda ser desarrollado.
- No competir por noticias ni con los medios: Significaría competir, por ejemplo, contra grandes agencias de noticias como EFE y Télam. Todo blogger, debe demostrar y, en efecto, saber de lo que escribe y analiza.
- Dar para recibir: En Internet un link es la medida de éxito. Si alguien inserta un link a otra página, lo más seguro es que lo noten y hagan lo mismo (ya sea por agradecimiento o bien porque les resultó interesante el contenido del blog como para recomendarlo).
Al finalizar, Amartino remarcó, además, la importancia del diseño, los comentarios – que enriquecen las notas y atraen a nuevos lectores - y de no vivir influenciados por el SEO, es decir, las diferentes formas de optimizar los códigos de programación y de escritura para aparecer mejor posicionados en los buscadores.
Fotos: www.uberbin.net
Judith Gómez Machado
1 comentarios:
Excelente, Jud! Leyendo tu nota, me arrepiento de no haberme quedado a escucharlo
Publicar un comentario