RSS

26 de abril de 2009

Dividiendo Buenos Aires

Faltan solo 67 días para las elecciones legislativas nacionales y porteñas del 28 de junio, y ya los partidos se encuentran definiendo las candidaturas, alianzas y propuestas. La campaña, sin embargo, ya empezó hace tiempo, incluso antes de saber que estas elecciones iban a ser adelantadas; por eso las obras paradas o atrasadas comenzaron a ser apresuradas con el objetivo de que sean inauguradas antes de ese domingo de elecciones.


El Jefe de Gobierno de la Ciudad no quedó fuera de esta campaña política. Por esa razón, es que además de inaugurar obras finalizadas, también se ocupa de satisfacer los reclamos de seguridad y trabaja en la constitución de la policia porteña. Aunque, para lograr este objetivo haya que relegar una vez más a los sectores desprotegidos. Es así que hoy, el centro recreativo Puerto Pibes, ubicado en la Costanera Norte, al que asisten cientos de niños de bajos recursos, en su mayoría de la villas 31 y 31 bis, a formarse y divertirse y cuyo predio comparte con la escuela n° 11- Indira Ghandi- se encuentra ocupado parcialmente por ex miembros de la policia federal y futuros agentes de la fuerza metropolitana.

Frente a esta decisión, los gremios ATE,UTE, CTA y Ademys, las legisladoras Liliana Parada (SI) y Gabriela Alegre (Dialogo por Buenos Aires) se unieron para intentar detener el avance contra los derechos de estos niños y sus familias. Es así, que en el marco de este reclamo se desarrolló el miércoles pasado un festival en las puertas de Puerto Pibes. Cientos de personas llegaron esa mañana para pedir el retiro de las fuerzas de seguridad de la institución, bajo la idea que repitieron varias veces desde el micrófono los empleados de la dirección de la Niñez del Gobierno Porteño: "¿Qué tienen que ver las tizas y los cuadernos con las armas?".

Durante las dos horas que duró el festival, la gente presente bailó al ritmo de la música que tocaba la banda Caravana, escuchó a los grupos de murgas y disfrutaron de la presentación de los grupos de improvisación. Mientras, un grupo de animadores hospitalarios repartió entre los presentes narices rojas, con el objetivo de generar un poco de alegría frente a la tristeza que la ocupación del predio generaró entre los presentes.

En los últimos días se dio a conocer la noticia de que, a pesar de este reclamo y el pedido de los padres de la escuela Indira Ghandi, el gobierno de Macri no daría marcha atrás con la ocupación del predio por parte de la futura policía, y de que además se tomó la decisión de construir un muro para separar a los efectivos de los pocos niños que hoy viven ahí, solo 30 de los 120 que llegaron a compartir el lugar, y de los que se preparan en el curso de formación de líderes comunales, el único que hoy continúa funcionando dentro del establecimiento donde llegaron a ser 7 talleres en total.

Luego de que los padres de los alumnos de la escuela n° 11 denunciaran la construcción de este muro de división y de que la decisión del gobierno porteño se conociera publicamente, Liliana Parada decidió sumar al recurso de amparo que presentó la semana pasada, una medida urgente de no innovar en el mismo Juzgado, para que la Justicia de la Ciudad prohíba al ejecutivo local construir esta división hasta tanto no se resuelva la cuestión de fondo planteada con anterioridad.

Para más información sobre el tema: Blog de Liliana Parada

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- Puerto Pibes




0 comentarios:

Publicar un comentario