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15 de abril de 2009

Chau garrote

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En el sitio de internet creado para promocionar su nueva fragancia de desodorante, la marca Axe lanzó un video. El objetivo era pegarle con un garrote a la mayor cantidad posible de mujeres. Pero por una demanda de tres diputadas y la intimidación del INADI, el juego fue retirado de la página, casi de un garrotazo.


La prehistoria es el escenario que eligió Axe para su nuevo desodorante, Axe Instinct. La marca, que pertenece al mundialmente presente Unilever, no se limitó con proponerle a la muchachada argentina que siguiera su “instinto de cazador” en sus publicidades. También creó en su página de internet un juego interactivo.





Garrotazos en 50 segundos

En “Garrotazo de amor”, el nombre del juego, se ganaban puntos por cada golpe dado a una mujer y se restaban si el garrote le pegaba a un varón. La consigna alentaba: "Es muy fácil: elegí si le das o no le das". Claro que el más macho era el que daba, en el tiempo estipulado, la mayor cantidad de garrotazos a las mujeres que al ser alcanzadas se convertian en corazones que desaparecian dejando un rastro de sangre.


En contra del sexismo

El juego violaba la reciente Ley de Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género que establece las distintas formas que puede tomar la agresión contra las mujeres. Entre ellas, la "violencia mediática". Por eso, las diputadas Juliana Di Tullio, María Teresa García y Diana Conti (Frente para la Victoria), elevaron una denuncia en la Cámara del Crimen contra la empresa por "instigación a la comisión de un delito, incitación a la violencia colectiva y apología del delito”.

Previamente, la diputada Diana Maffía (Coalición Cívica) había formulado una denuncia ante el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión. También la diputada Marcela Rodríguez (CC) presentó un proyecto de repudio en el Congreso.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) también manifestó su repudio al juego y la campaña de Axe. Su presidenta, María José Lubertino, declaró: "la campaña es sexista y discriminadora”.

La marca Axe ya fue cuestionada por los mensajes de sus publicidades. Esta vez el último golpe lo recibieron ellos. Y, a diferencia de lo que sucedía en su juego, este garrotazo sí sumó puntos.

Paula Rey

5 comentarios:

Maria Lujan Torralba dijo...

Quiero agregar que en el juego de la página de AXE, si le das un garrotazo a un hombre, te restan puntos.

Agus dijo...

Bueno, no sé si vieron la publicidad del auto (no me acuerdo la marca).. según eso, una mujer se hace mujer cuando tiene un hijo y un hombre... cuando se compra un auto. Por lo menos, al terminar de verla me quedé pensando un "ah, bien, gracias"

Cat dijo...

Me alegra que lo hayan sacado

Anónimo dijo...

¿Qué les pasa a los publicistas argentinos y a los gerontes extranjeros que ponen la mosca para axe y renault? ¿Se metieron en el túnel del tiempo? ¿querrán y no pueden? ¿canalizan? jajajaja

Lovely dijo...

QE BUENO QE LA SACARON !

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