RSS

10 de mayo de 2009

Una escuela de periodismo estadounidense se puso exquisita

¿Sabías que en una escuela de periodismo de Missouri, Estados Unidos, les exigen a sus alumnos tener algún dispositivo Apple: iPhone o iPod? 

Se trata de la MU School of Journalism en la que los alumnos y los ingresantes se desayunaron con la noticia de que tendrán que comprar un iPod touch o bien un iPhone para cursar sus estudios de periodismo. 

Este requerimiento no será una obligación y no habrá penalidades para aquellos estudiantes que decidan no comprar esos dispositivos, pero la escuela lo recomienda. 

Brian Brooks, el decano asociado de la MU, dice que la idea es transformar el simple reproductor de música o el teléfono en un recurso de aprendizaje. Actualmente los alumnos están autorizados a utilizar sólo laptops para repasar las clases. 

Según Brooks, las conferencias son el peor formato para aprender y afirma que se hicieron estudios en los que se demostró que si un alumno escucha esa conferencia una segunda vez retiene tres veces más los contenidos. 

En el próximo verano estadounidense se instalará en todo el campus de la MU un programa llamado Tegrity que permitirá a los alumnos grabar las clases para luego bajarlas a la computadora y compartirlas en iTunes U, que ofrece contenidos universitarios. 

El éxito de este programa se evaluará a fin de año, momento en el que será mejorado o desechado. 

Vía: Converge Magazine

María Sol Romero

1 comentarios:

Editor dijo...

Muy bueno e interesante su blog!
saludos

Publicar un comentario