RSS

22 de mayo de 2009

Murió la abuela que "posteaba"

"Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací en Muxía, España, el 23 de Diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regalo un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad", así se presentó el 23 de diciembre de 2006 cuando iniciaba su vida en el mundo virtual. La "abuela bloguera", como era conocida en la web, murió a los 97 años.



María Amelia animó desde la red a los ancianos a que utilizaran las nuevas tecnologías, con las que aseguró haber rejuvenecido 20 años y haber hecho miles de amigos en todo el mundo. Desde que la página empezó a funcionar, no dejó de atraer visitas y recibió varios premios por su dedicación y entusiasmo. Su blog rozaba estos días el millón y medio de entradas, una cifra a la que llegan muy pocas "bitácoras" (blog gallego).

"A mis 95" http://www.amis95.blogspot.com/, fue el espacio virtual donde contaba su vida, su infancia, describía su tierra y hasta escribía sobre la política y la Guerra Civil en su país. Incluso llegó a conocer a su admirado presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que la animó a continuar con su labor.

Dedicado a los que se niegan a tocar el teclado porque imaginan que los estan filmando.

Andrea Parejas

2 comentarios:

Agus dijo...

Pobre, era muy tierna! y una grande, la vieja..

Anónimo dijo...

Siempre me parecio una buena historia la de esta señora.
sabrina

Publicar un comentario