RSS

31 de marzo de 2009

Actividades por el 24 de marzo



En conmemoración del último y más sangriento golpe militar, el INCAA y otros organismos coordinaron una serie de eventos que se prolongaron durante toda la semana alrededor del país. El domingo 22, en Tribunales, se organizó, en conjunto con Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora y otras organizaciones de derechos humanos, una vigilia de cine. El propósito de la reunión fue el reclamo por la celeridad en los juicios por Lesa Humanidad, un debate que enfrentó, semanas atrás, a la Corte Suprema de Justicia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La velada comenzó con Operación Masacre, el film de Jorge Cedrón basado en la obra de Rodolfo Walsh, y se extendió hasta pasadas las tres de la madrugada del lunes, cuando terminó de proyectarse la última película. Las exhibiciones continuarán durante todo el mes de abril en el interior, en los espacios INCAA y otros predios (Ver final del post para los links de las funciones).
El lunes 23, Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora organizaron una serie de recitales por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Nuevamente en Tribunales, se presentaron las bandas Árbol, La Chilinga y Non Palidece, y León Gieco cerró el acto. Además, diversos artistas leyeron proclamas contra la pena de muerte, un tema muy presente en los medios desde hace algunas semanas.
Las agenda de actividades cerró el martes con la marcha de masiva convocatoria, pero continuará por el interior. Agenda.

0 comentarios:

Publicar un comentario