RSS

30 de marzo de 2009

Furia de colores






Transgresor, audaz y extremista son algunas de las palabras que definen al artista Guillermo Tragant, quien expone parte de su obra en el Centro Cultural Recoleta. Con la curaduría de Ferderico Platener, la exhibición es una revolución para el ojo del observador.




En una pequeña sala conviven posters publicitarios, banderas de países transmutadas en símbolos sociales, fotografías y perros de telas estampadas. En el medio, hay un cómodo sillón para que el público pueda observar los videos proyectados en la pared. Toda la obra tiene en común el sello Tragant, que se puede percibir en los colores brillantes y las impactantes imágenes de vanguardia.
El complejo mundo Tragant abarca diversas expresiones artísticas como las instalaciones urbanas, la plástica, videos, entre otras. Guillermo puntualiza que todos los medios son interesantes para expresar sus ideas y que cada uno tiene sus peculiaridades que hacen que sean idóneos dependiendo de la idea y del fin. También, a lo largo de su carrera, hurgó en las nuevas tecnologías para diversificar su obra. “Las tecnologías influyen mucho desde lo emocional y lo arquetípico”, reconoce el artista.
Diseñador y publicista, Guillermo Tragant es lo que se puede llamar un artista completo. Su experiencia va desde sus comienzos como editor de la revista Colors, fotógrafo de importantes marcas, como Benetton, director de video musicales, diseñador del web site de Shakira, director de la última megacampaña de Nike hasta sus proyectos más recientes que incluyen la creación del Estudio de Comunicación Furia y de la revista Angel.
El “cool hunter” más importante del país y reconocido en el mundo explica que una tendencia se hace “de a poco y desde arriba, empezando desde los más selectos líderes de opinión hasta que se masifica paulatinamente”. Tragant reflexiona que en la búsqueda de ideas se inspira en lo que ve cotidianamente en la calle, en la gente y en sus vivencias, pero para “cazar” una buena idea tiene que sentirlo dentro suyo.
Guillerm Tragant, con sólo 35 años, expuso en Roma, Torino, Venecia, Washington, Hiroshima, Miami, Paris, Chicago y New York. Sin embargo, el diseñador confiesa que siempre va por más y que hoy tiene proyectos más grandes y más interesantes que los que ya hizo.

Dónde: Centro Cultural Recoleta. Junín 1930.

Cuándo: Del 17 de marzo al 12 de abril. Lunes a viernes de 14 a 21. Sábados, domingos y feriados de 10 a 21.

http://www.angelmagazine.us/

Publicado por María Luján Torraba

0 comentarios:

Publicar un comentario