RSS

7 de julio de 2009

YouTube enseña técnicas para ejercer el periodismo

Hace una semana el sitio YouTube abrió “El Centro de Reporteros de Youtube Reporters”, que se propone enseñar a través de la web las técnicas necesarias para ejercer el periodismo. La página brinda al navegante la posibilidad de ver videos sobre periodismo ciudadano, periodismo de investigación, cómo hacer una entrevista y además pone en debate la ética de la profesión.


En el siguiente video, el columnista del New York Times, Nicholas Kristof provee instrucciones para realizar un reportaje en plena zona de conflicto “sin recibir un solo disparo”.




Además de Kristof, el proyecto cuenta con la colaboración de varios periodistas famosos, como Bob Woodward (reportero que reveló el escándalo “Watergate”), la presentadora de noticias de CBS News Katie Couric y la editora del sitio The Huffington Post. Otros videos instruyen sobre “cómo construir una audiencia en YouTube” y “cómo capturar noticias de último momento con el celular”.

El objetivo del sitio es que los periodistas ciudadanos “aprendan a informar”, es por eso que se invita a los usuarios a que carguen sus videos para que “compartan sus conocimientos con periodistas ciudadanos de todo el mundo”.

Por Francisco Dalmasso

0 comentarios:

Publicar un comentario