RSS

28 de junio de 2009

Basura en las calles

La persistencia de la basura depositada en las calles de Buenos Aires demuestra que lo que se hizo hasta ahora para revertir el problema está lejos de tener el efecto deseado.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha tomado diversas iniciativas para combatir los malos hábitos en materia de manipulación de residuos, entre ellas, la inversión en distintos modelos de receptáculos destinados al depósito de basura. Sin embargo, la higiene de la Ciudad no ha mejorado porque la mugre sigue imperando en las veredas y en las esquinas, frente a casas de familia y a comercios.

Un instrumento efectivo para combatir este mal hábito podría ser la extensión de los operativos de inspección y sanción, porque tanto vecinos como comerciantes depositan basura en la calle, aún donde hay contenedores. Es muy necesario que la gente aprenda a cuidar el medio ambiente y saber que cualquier mínima medida ayuda. En definitiva, en una ciudad con tantos habitantes que produce cantidades industriales de basura, la consecuencia final, de no revertirse la situación, es la de vivir inmersos en la basura, con el riesgo sanitario gigante y siempre presente. Alguna vez tenemos que empezar a pensar en sociedad, no en la visión individualista que nos caracteriza. La basura, como las cloacas y cosas similares, es algo que no se ve pero es de primerísima prioridad. Es la salud de todos.



Fuente: http://www.clarin.com/
Fotos: Silvina Idiart
Slide: Francisco Dalmasso

0 comentarios:

Publicar un comentario